domingo, 11 de noviembre de 2007

El chapuzón de Chus Lago






Hace unos días me encargaron hacerle unas fotos a Chus Lago (concejala de medio ambiente en vigo y sobre todo conocida por ser la primera mujer española y la tercera del mundo en subir el Everest sin oxigeno )en las islas Cies.Solamente el hecho de ir a la isla en plena semana y con un día soleado ya pintaba bien, lo que no me esperaba era conocer a una persona un pelin mayor que yo pero con un fuerza y una energia que ya quisiera yo para mi...despuès de la sesión de fotos y una vez que llegamos al embarcadero a chus le apetecio un chapuzón y ni corta ni perezosa y con la ropa que llevaba puesta se tiro desde el embarcadero(a una altura muy considerable)al agua.lo que mas me gusto fue esa espontaneidad de hacer las cosas sin pensar demasiado, por el hecho de vencer algo , un miedo quizas... el que que nos atrevamos a ir un poco mas alla de donde siempre nos paramos, el atreverte a hacer cosas distintas,hace que rompamos nuestra monotonía, consigue que nos sintamos más vivos,y sobre todo más libres..


Gracias Chus..

14 comentarios:

Marta G.Brea dijo...

¡Qué buenas las fotos Miguel! Yo ya lo intuía después de ver la del salto por primera vez.

Ayer mismo estuve con Chus, iba al gimnasio, y era domingo. No para de entrenarse a pesar de haber suspendido su expedición a la Antártida hasta el año que viene. La próxima vez que la vea le comentaré tus fotos.

Me alegro que retomes el blog, de verdad. Y espero que sigas...

Un abrazo

Helder dijo...

Que bom que os da classe não-fotógrafos já podemos deixar comentários!!! Essas fotos são impressionantes e a do salto mais do que isso. Parabéns, Miguel!

Anónimo dijo...

... Chus Lago usó oxigeno en el Everest, un político más hablando las verdades a medias, y usando sus influencias para su propio beneficio, léase expedición pagada. Digo yo, hace falta gastarse tanto dinero y el de los demás para un reto personal? no sería mejor donarlo a una ONG?

Anónimo dijo...

pois, parabens! a ultima é espetacular!
bicos

Anónimo dijo...

Verdades a medias las dices tú, anónimo. No sé si es ignorancia o mal a fe pero para que quede claro:
1º Chus Lago NO usó oxígeno para subir al Everest, si lo empleó durante 3 horas en el DESCENSO y eso nunca lo ha negado.
2º Chus Lago ya era montañera antes que política así que para hacer sus expediciones no se aprovechó de su cargo. Por el contrario cuando entró en la política renunció a algún proyecto.
3º Para mi si merece la pena gastarse ese dinero para un reto personal (esto si que te admito que es opinable), el dinero suyo porque es suyo y puede hacer lo que le da la gana con él y el de los patrocinadores porque se lo ha ganado y me parece muy bien que la patrocinen como hacen con otras cosas. O es mejor patrocinar a Alonso, o al Celta o cualquier equipo por ahí?. Chus se lo curra como el que más. Y para tu información anónimo a Chus le denegaron de forma bastante absurda la condición de deportista gallego de alto nivel con la pérdida de posibilidad de ayudas que eso supone, así que mucho no se debió aprovechar de su posición política.
3º donarlo a una ONG? y eso que tiene que ver? donas tú tu sueldo? la ONG va emplear mejor el dinero?

Lo que hay que leer, una de las deportistas mas importantes del mundo y en su tierra en vez de apoyarla todos nos dedicamos a las puñaladas por la espalda, así va este país.
La política es aparte, si hay que criticar su gestión se le critica pero como montañera es muy grande y comentarios de este estilo son repugnantes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

demencial lo que hace esta concejala aventurera subvencionada por todos.

Lamborghini dijo...

Acabo de ver la película del polo sur y todavía estoy conmocionado... ¡Qué persona tan apasionante!... estaría abrazandola toda una vida...Aun tengo los ojos humedecidos...Solo he sentido ganas de amarte, de darte mi calor y mi vida...te amo Chus...¡Qué Dios te de fuerzas bucanera de los hielos!...un abrazo muy muy fuete...Muchas gracias por mostrarte tan desnuda y tan real.

Anónimo dijo...

Las apariencias engañan.

Anónimo dijo...

es bonito tener una pasion y tener apoyo para que se haga realidad...tambien es bonito ayudar...como persona no se como es...como concejala de medio ambiente no vale para nada!! no solo no se esfuerza en la pasion de lo demas es de las que pone cepos y grandes!!...una mujer como ella no se merece nada,deberia de caer en el olvido

Anónimo dijo...

hola F!!SI ES VERDAD!!Es una montañera de las grandes...loque no se yo como en españa esta una mujer tan grande en la concejalia de medio ambiente de vigo...deberia de estar otra persona...personalmente a mi me gusta las cosas bien hechas y como ciudadana y contribuyente(pago mis impuestos,me imagino que al igual que tu)me jode un huevo que pongan al cargo petardos que son los que velan por el funcionamiento de este pais...en este caso le toco a la Lago,pero hay mas...triste!!sigue defendiendola como deportista...reconoce que nunca debio de dejar de serlo que al fin y cabo somos todos infelices;ella por no estar en las nubes y nosotros por ver que nuestra aportacion la tiran por la borda.Otra cosa...hay mas politicos en los ayuntamientos y concejalias que medicos...el medico tiene que quemarse las pestañas muchos años...los politicos??jejejeje mayor de 18 y español...:TOCAMELAS Y DIME QUE NO TENGO RAZON!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

love it.

cheap alicante car hire also Car hire alicante Airport

Anónimo dijo...

Awesome thіngѕ heгe. I'm very happy to see your post. Thanks a lot and I am taking a look ahead to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?
My website: planetside 2